lunes, 30 de diciembre de 2013

Sanción por beber alcohol en la vía pública



Hola a todos.

Aquí explicaré como recurrir una sanción por beber alcohol en la vía pública. A mí me ha funcionado.

Voy a hablar claro, porque estoy un poco hasta los cojones de cómo se hacen las cosas en este país.

Viendo como está la cosa, la situación económica y laboral de la mayoría de las personas, manda cojones que no nos dejen de subir impuestos y ahora encima, en AYUNTAMIENTO DE MADRID, modifica la sanción por beber alcohol en la vía pública. 

Me hace gracia lo de poder prohibir algo en democracia.

El caso es que si vas caminando por la calle o estás sentado en un banco y en tu mano o cerca de ti hay una bebida alcohólica eres sancionado por los súper mega formados y cultos POLICIAS LOCALES  de Madrid. Digo esto porque la mayoría están puestos a dedos por ser amigos de, o familiar de. En fin, como en cualquier Ayuntamiento.



La sanción son 600 euros de nada, casi lo que el salario mínimo interprofesional de este, nuestro país, España. CIEN MIL DE LAS ANTIGUAS Y QUERIDAS PESETAS.

Esta sanción es desproporcionada, injusta y totalmente antidemocrática.  Lo bueno es que tienes descuento, las rebajas duran todo el año, si llamas a un número de teléfono que viene en la parte posterior del acta que te entrega el agente y das tus datos y DECLARAS QUE SI, QUE ESTABAS BEBIENDO ALCOHOL EN LA VÍA PÚBLICA Y QUE ASUMES TU CULPABILIDAD tienes un descuento del 40% (Estamos que lo tiramos) quedándose en tan sólo 340 euros de nada. Pensar que esto no es nada, es lo que se suele quedar cualquier político en comidas y farlopa al día.


Bien, no esperéis a que os llegue la sanción a casa, porque entonces no tendréis descuento, si si, os jodéis. TENÉIS QUE, dentro del plazo de los 10 días siguientes de que os notifican con el acta, es decir, cuando el policía local súper formado y súper culto te da un papel cochambroso escrito a bolígrafo con sus correspondientes faltas de ortografía, tenéis 10 días para llamar al teléfono y asumir vuestra culpabilidad y pagar, eh! Aquí viene lo bueno, puedes financiarlo, y al 0%. Como lo veis?! Es que no nos dejan de poner facilidades y vosotros venga a quejaros.  

Bueno va, no es todo bueno, antes cuando eras sancionado por este tipo de infracción, la primera vez, te dejaban pagarla  acudiendo a una charla para no beber alcohol o  bien
realizando trabajos sociales. AHORA NO, AHORA PAGA. 

Y aquí ahora es cuando, os vais a ir por la pata pa bajo!!! Si eres reincidente, es decir, te vuelven a sancionar por beber alcohol en la vía pública, la sanción se duplica eh! Como os quedáis, 1200 euros de multita, que ricos eh? 



Bien, pues ahora es cuando os va a entrar cagalera pa un mes, cuando os diga que el gobierno central con sus reformitas, ha ascendido el importe de este tipo de infracción, ahora puede oscilar entre (mínimo) 1000 euros hasta la maravillosa cifra de los 3000 mil (que ricos eh?)  Que maravilla de mundo joder. 

Buenos aquí os dejo mi caso y el recurso que presenté, os recomiendo que NO FIRMÉIS el acta. Y alegar que: no teníais en ningún momento bebida alcohólica o de otro tipo en la mano.

"
Yo, “NOMBRE APELLIDOS”, por la presente, SOBRE EL ACTA “nºacta,  formula las presentes alegaciones en el periodo destinado al efecto.

PRIMERO.- Que el día “DD/MM/AAAAse encontraba el recurrente charlando en la vía pública en compañía de “Xamigos en “LUGAR, sin ningún tipo de bebida alcohólica o no EN LA MANO, cuando se vieron abordados por los Agentes de LA POLICÍA LOCAL DE MADRID, quienes tras acusarles de “La permanencia y concentración de personas que se encuentran consumiendo bebidas alcohólicas o realizando otras actividades que pongan en peligro la práctica convivencia ciudadana fuera de las zonas permitidas”, redactaron el boletín de denuncia nºacta y que ha dado lugar a una sanción de 600 euros.
SEGUNDO.- Que el recurrente no estaba consumiendo bebida alguna con alcohol, ni fue sometido a prueba de detección alcohólica alguna, en el momento de los hechos, siquiera fue sometido a la prueba de síntomas.

TERCERO.- Que no hubo sustancias aprehendidas por los Agentes,  por lo que  no han sido sometidas a análisis clínico alguno por laboratorio autorizado al efecto.

CUARTO. Que tras una asignación de bebida alcohólica impuesta al azar y de manera injusta, el recurrente se mostró voluntario a hacerse cualquier tipo de prueba para mostrar su veracidad.

QUINTO. Que tras el levantamiento del acta, el recurrente se dirigió a por su vaso que se encontraba a unos metros, indicando a los agentes que oliesen o probasen el mismo, no queriendo estos realizar ningún tipo de acción sobre la misma.

SEXTO. Que una vez tomados los datos del recurrente, cuando el agente le indicó si quería alegar algo, el recurrente respondió que SI, queriendo constatar que no bebía ningún tipo de bebida con alcohol, e incluso le indicó a los agentes de la policía local de Madrid que era al que le tocaba conducir esa noche y que tenía el coche aparcado en un parquin cercano.

En conclusión, esta parte mantiene que los hechos denunciados no son ciertos, debiendo deberse la denuncia a un error o a cualquier otra circunstancia ya que lo acontecido no concuerda con la realidad de los hechos acaecidos..


Es por ello que se solicita el archivo del presente expediente sin más trámite.
Adjunto copia del acta “nºacta” y copia del ticket del parking.

En, “lugar”, a “ss/mm/aaaa”


Fdo:"

El recurso copiarlo, lo modificáis al gusto, lo imprimís y lo enviáis por correo certificado a la dirección que viene en la parte posterior del acta.

Recomendaciones:
- Tratar de dialogar con los agentes.
- Ir a un centro y haceros una prueba de alcoholemia (un ejemplo es cuando te sancionan por conducir ebrio con el coche, que "soplas", aquí ni se sopla ni te incautan nada, una prueba de alcoholemia certificada en un centro habilitado, cualquier hospital,  ayudaría de cara a un juez, ronda los 70 euros).
- No firmar el acta.
- Si estás de botellón, no seas tonto, y sal corriendo.

Se rumorea, que a los agentes les pagan 8 horas, trabajando solo 2, y en esas dos horas que cobran como 8 tienen que recaudar una buena cantidad de multas. 

SUERTE!!! 

Se admiten ruegos y preguntas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario